Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Policía Nacional

La 'Operación Albanés' se salda con cuatro detenidos

Son vecinos de Ourense y Vilagarcía, naturales de Marruecos, Rumanía, Macedonia y Albania, que se habían amenazado de muerte por el robo de un alijo de Marihuana

El alijo robado estaba valorado en 6.000 euros

El alijo robado estaba valorado en 6.000 euros / Policía Nacional

A través de la denuncia de uno de los implicados, los agentes del Cuerpo de Estupefacientes han podido realizar estas cuatro detenciones, relacionadas con un robo de droga. Dos de los detenidos, empadronados en Ourense, y de nacionalidad rumana y marroquí intentaron hacerse con un alijo de estupefacientes sin pagar al proveedor la cantidad acordada, motivo por el cual los otros dos arrestados, vecinos de Vilagarcía de Arousa y procedentes de Albania y Macedonia respectivamente; les amenazaron de muerte.

Una amenaza que cristalizó cuando se personaron en nuestra ciudad, provistos de armas de fuego, en el domicilio familiar de uno de los implicados, obteniendo un primer pago de 3.500 euros. Semanas después, les exigieron 2.500 más, motivo por el cual, uno de los amenazados, natural de Rumanía, interpuso una denuncia.

La Policía Nacional puso en marcha entonces la denominada ‘Operación Albanés’, a través de la cual, estableció un sistema de vigilancia que les permitió detener a los cuatro implicados, a quienes se les ha acusado de los delitos de Amenazas de Muerte, Extorsión, Tráfico de Drogas y Simulación de Delito. El alijo era un lote de marihuana valorado en 6.000 euros.

Los arrestados son todos varones de entre 24 y 39 años. Además, se ha iniciado un procedimiento de expulsión contra el albanés y el macedonio al encontrarse en España en situación irregular.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?