Sociedad
Tui

Rutas para conocer las joyas menos visitadas de Tui

El Concello lanza nuevas guías turísticas dirigidas a un público familiar para captar visitantes

Mapa con el itinerario de la ruta denominada "El túnel de Doña Urraca" en Tui. / Concello de Tui

Tui

Presentación este miércoles de nuevas guías de rutas turísticas en Tui realizadas por la historiadora Sara Quintana, y el ilustrador, Xosé Tomás. Una de las novedades es que están dirigidas a un público familiar que fomenta la participación de los niños con pequeños cuestionarios y diferentes juegos relacionados con el patrimonio tudense.

Con el objetivo de diversificar el turismo se proponen dos nuevas rutas autoguiadas junto al nuevo mapa general del municipio. La primera se llama “O Tesouro de Salomón” (120 minutos), un recorrido por los vestigios arqueológicos del pasado judío de Tui con diferentes actividades complementarias bajo la guía de Francisco Sánchez. La segunda se denomina "O Túnel de Dona Urraca" (75 minutos), la mujer que restauró la localidad hace 950 años, con un paseo por el conjunto histórico entorno a la Catedral. Las guías con estos recorridos se pueden encontrar en la Oficina de Turismo y en formato digital en la web municipal.

Respecto a la Semana Santa, el gobierno tudense estudia realizar visitas guiadas y realizar una exposición en el claustro de la Catedral. Así lo ha comentado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño el concejal de Turismo, Laureano Alonso, que valora como muy interesante la propuesta del Instituto de Estudios Tudenses de crear un museo transfronterizo en los antiguos juzgados. Alonso también ha comentado otros proyecto como la reconversión del Cárcere Vello en un centro de acogida de visitantes y peregrinos.

Entrevista a Laureano Alonso, concejal de Turismo de Tui

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615987134_436081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad