Sociedad
Pandemia

La mayoría de los municipios de la comarca del Henares bajan de los 200 casos

Tras los últimos datos actualizados por la Comunidad de Madrid parece que la tendencia ya no es de descenso sino de contención.

Foto panorámica de Alcalá de Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares

Prácticamente ninguna zona básica de salud de la comarca del Henares supera los 300 casos acumulados por 100.000 habitantes. Únicamente Fresnos, en Torrejón de Ardoz, supera esa cifra por poco.

En Alcalá de Henares la que más, Reyes Magos, está en 265. Y por municipios la radiografía es similar. Salvo Torres de la Alameda que llega a una cota de 321, el resto de las localidades están por debajo de 300 y muchas por debajo de 200. Este último es el caso de los cuatro grandes municipios: Alcalá, Torrejón, Coslada y San Fernando.

Por debajo de Torres de la Alameda está Mejorada, que roza los 250 casos. Y en la parte más baja de la lista tenemos a Villalbilla, con solo 108 casos por 100.000 en las últimas dos semanas.

Hay que seguir manteniendo todas las precauciones y, por ello, desde la pasada medianoche se aplica el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas. No se puede salir ni entrar a la Comunidad de Madrid salvo por causa justificada y así se mantendrá hasta el lunes, a pesar del recurso del Gobierno regional, que fue presentado por vía ordinaria y que no tendrá respuesta mientras dure este cierre.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00