Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Pazo de Meirás

Xunta de Galicia y Estado, enfrentadas por las obras de urgencia en el Pazo de Meirás

Javier Losada se pregunta si en la Xunta "hablan entre ellos"

EFE

EFE / Pazo de Meirás

Xunta y Gobierno central confrontadas de nuevo por el Pazo de Meirás. Esta vez son las obras que el Gobierno ejecuta en el inmueble para poder abrirlo al público. La Consellería de Cultura ha demandado al Estado un proyecto técnico completo de las obras, trabajos que según el delegado del Gobierno en Galicia fueron detallados a principios de mes a la administración autonómica. Javier Losada se pregunta si en la Xunta "hablan entre ellos".

La Dirección Xeral de Patrimonio requirió al Gobierno central un proyecto técnico completo en el que se describan las intervenciones en un inmueble que es BIC. Consideran desde la administración autonómica que la documentación enviada resulta incompleta. El delegado del Gobierno ha remarcado que miembros de ambas administraciones decidieron las obras que era urgente ejecutar.

Este intercambio se produce después de que el Consejo de Ministros haya aprobado una partida de urgencia próxima a los 400.000 euros para ejecutar obras ante el mal estado de conservación del inmueble y poder garantizar su apertura en condiciones de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?