Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los mayores podrán solicitar acompañamiento para irse a vacunar

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha un nuevo servicio para acompañar a mayores que lo soliciten cuando sean avisados para ir a ponerse la vacuna contra la covid-19

Foto archivo / Cadena Ser

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con Protección Civil, ha puesto en marcha un nuevo servicio para acompañar a mayores que lo soliciten cuando sean avisados para ir a ponerse la vacuna contra la covid-19.

De esta manera, junto a la compra de alimentos, medicamentos, pasear mascotas y bajar la basura, las personas mayores que lo requieran podrán solicitar que voluntarios de Protección Civil les acompañen a la hora de asistir al punto de vacunación, y regresen de nuevo con ellos a sus hogares.

La solicitud del servicio se podrá realizar a través del teléfono gratuito 900 550 010, el e-mail ssociales@aytosalamanca.es o por WhatsApp en el teléfono 679 130 168.

La persona interesada o sus familiares deberán contactar con el servicio a través de cualquiera de estos canales, de lunes a viernes, además de aportar nombre y apellidos, DNI, teléfono y necesidad que precisa la persona interesada.

El servicio de Protección Civil se pondrá en contacto con la persona para confirmar la fecha de vacunación para que en ese día un voluntario del cuerpo, "debidamente identificado", realice el acompañamiento.

Además de las llamadas recibidas por parte de personas interesadas, los servicios de atención domiciliaria municipales (ayuda a domicilio, comida a domicilio y teleasistencia) identificarán también a personas "susceptibles de requerir el servicio de acompañamiento" con el propósito de ofrecérsel.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de la ciudad ha trasladado la información del servicio a la Gerencia de Salud de área de Salamanca para que pueda informar desde Atención Primaria a posibles interesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00