Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Vecinos de Salvatierrabide piden un bidegorri y que no se estrechen las aceras a los peatones

La asociación Gure Batan ha convocado una marcha ciclista este jueves

La reforma de la calle Salvatierrabide ha causado bastante malestar entre los vecinos de la zona. La calle pasará de tener dos carriles de circulación a cuatro y las aceras en algunos puntos se van a estrechar hasta el mínimo legal permitido, incluso se han tenido que retirar farolas para ello. 

El origen esta en la llegada del Bus Eléctrico Inteligente (BEI). A los dos carriles actuales para coches, se sumarán otros dos carriles exclusivos para el BEI. Lo harán a costa de plazas de aparcamiento e incluso de reducir el espacio para los peatones. 

La asociación 'Gure Batán' explica que no está en contra del BEI y planteó para varias alternativas al Ayuntamiento pero todas fueron rechazadas. "Tienes dos carriles de tráfico, unas aceras más o menos normales y aparcamientos, y de repente nos devuelven unas aceras con cuatro carriles de tráfico, sin carriles de bici, con aceras más bien reducidas a lo mínimo legal", explica Pedro Vicarregui en una entrevista en la Cadena Ser. 

Este jueves han convocado una marcha ciclista a las cinco de la tarde en Salvatierrabide para reclamar al Ayuntamiento que implante un bidegorri. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?