Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

La Junta autorizó la vacuna del párroco de Belmonte porque figura como trabajador de la residencia

Emilio de la Fuente no vive en dicha residencia, pero da misa todos los días en ella, que es de carácter religioso

Centro de salud de Belmonte

Centro de salud de Belmonte / Google Maps

La cuestión de la vacunación está provocando algunas confusiones entre la población, sobre todo por el hecho de que haya gente que se ha vacunado saltándose el protocolo marcado por sanidad.

A esta redacción llegó hace unos días la información de que el párroco de Belmonte, Emilio de la Fuente, se había vacunado junto con el personal y los ancianos de la residencia Nuestra Señora de Gracia y San José de la localidad. De la Fuente da misa todos los días en dicha residencia, que es de carácter religioso.

Radio Azul ha hablado, tanto con la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca como con el párroco. Desde la Administración confirman que de la Fuente figura como trabajador de la residencia, por lo que sí tiene derecho a esa vacuna.

Se considera trabajador de la residencia

El propio párroco ha atendido a Radio Azul afirmando que su servicio de homilía, al ser una residencia religiosa, “es muy importante”. De hecho, ha afirmado a Radio Azul que se ha vacunado a todos los trabajadores “como la peluquera o los capellanes”.

“La residencia consulta con sanidad que hay una serie de personas ‘autónomas’ pero que tiene una función importante y de contacto directo con los ancianos de un modo cotidiano prácticamente. Por ello entramos en la vacunación, no hay un motivo más”, alega.

Ha asegurado, además, que en los momentos más duros de pandemia no dejó de ir a la residencia e, incluso, ayudó a buscar trabajadores cuando muchos de ellos estaban contagiados “junto con un vecino, conseguimos que vinieran 9 personas de Madrid a cubrir esas bajas”, afirma

El sacerdote también ha expresado a Radio Azul que “hay días que voy 3 veces, he estado dando unciones en plena pandemia y he ido todos los días. Les decía la eucaristía, que escuchaban desde su habitación”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?