Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Más de 400 prereservas realizadas para poder circular por las carreteras de Formentera este verano

El conseller de Movilidad del Consell dice que la demanda está siendo similar a la de otros años

Regulación de vehículos en Formentera / CADENA SER

Formentera

Más de 400 prereservas se han hecho ya para poder circular por las carreteras de Formentera en el periodo de regulación de la entrada de vehículos en la isla. Y esta cifra corresponde a los cuatro primeros días de activación del proyecto Formentera Eco: 289 peticiones corresponden a potenciales visitantes a la Pitiusa menor, 71 son de residentes y otras 50 de empresas de transporte.

El conseller de Movilidad del Consell de Formentera, Rafa González, dice que la demanda está siendo similar a la de otros años, a pesar de toda la incertidumbre que rodea la campaña turística debido a la pandemia del coronavirus.

De hecho, apunta que hay reservas de turistas extranjeros, aunque el grueso de las peticiones son de viajeros nacionales. Afirma también que no se concentran en los meses de julio y agosto sino que abarcan todo el periodo de regulación que este año se ha ampliado a la última semana de junio y a la primera de septiembre.

El Consell ha fijado este año un tope máximo de 20.591 vehículos, supone una reducción del 4% en comparación con el verano pasado.

González reitera que el objetivo que se persigue es el de la movilidad sostenible en la isla y por eso se potencia también el transporte público o el uso de la bicicleta en la isla.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00