Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

Más de 400 prereservas realizadas para poder circular por las carreteras de Formentera este verano

El conseller de Movilidad del Consell dice que la demanda está siendo similar a la de otros años

Regulación de vehículos en Formentera

Regulación de vehículos en Formentera / CADENA SER

Más de 400 prereservas se han hecho ya para poder circular por las carreteras de Formentera en el periodo de regulación de la entrada de vehículos en la isla. Y esta cifra corresponde a los cuatro primeros días de activación del proyecto Formentera Eco: 289 peticiones corresponden a potenciales visitantes a la Pitiusa menor, 71 son de residentes y otras 50 de empresas de transporte.

El conseller de Movilidad del Consell de Formentera, Rafa González, dice que la demanda está siendo similar a la de otros años, a pesar de toda la incertidumbre que rodea la campaña turística debido a la pandemia del coronavirus.

De hecho, apunta que hay reservas de turistas extranjeros, aunque el grueso de las peticiones son de viajeros nacionales. Afirma también que no se concentran en los meses de julio y agosto sino que abarcan todo el periodo de regulación que este año se ha ampliado a la última semana de junio y a la primera de septiembre.

El Consell ha fijado este año un tope máximo de 20.591 vehículos, supone una reducción del 4% en comparación con el verano pasado.

González reitera que el objetivo que se persigue es el de la movilidad sostenible en la isla y por eso se potencia también el transporte público o el uso de la bicicleta en la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?