Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

AVE

Reclaman más esfuerzos a las instituciones para recuperar el tren madrugador

Carlos Perfecto, portavoz de la Plataforma de Usuarios del AVE, pide a Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial que "pasen a la acción"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El tren madrugador ha sido otro de los damnificados de la pandemia y Renfe aprovechó el confinamiento de hace un año para suprimir y no volver a reanudar el servicio del tren madrugador que partía de Zamora a una muy buena hora para ir a Madrid, facilitando la posibilidad de muchas personas de vivir aquí y trabajar en Madrid. Un año después, Renfe sigue haciendo oídos sordos a la reclamación de recuperar aquel buen servicio y las instituciones parece que se han decidido a movilizar, con mociones y también con cartas y reclamación de reuniones.

Desde la plataforma de Usuarios del AVE vuelven a la ofensiva para reclamar el restablecimiento de las frecuencias perdidas, especialmente ese “tren madrugador” que conectaba Zamora con Madrid a primera hora de la mañana. Piden a las instituciones “que se dejen de escribir cartas a Renfe o debatir mociones”, y pasen a la acción.

Junto anuncio por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora de la elevación de una moción al pleno municipal para reclamar la recuperación del servicio. Desde la presidencia de la Diputación ha remitido una nueva carta a los responsables ferroviarios, ante la falta de respuesta a las anteriores reclamaciones y el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, exige que esa reunión sea la semana próxima y se muestra dispuesto a desplazarse a Madrid si es necesario para hablar con los responsables de Adif.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?