Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
PP-A

Ávila recurrirá "ante todas las instancias" el "fraude histórico"

El alcalde de Carmona y candidato a la presidencia del PP de Sevilla advierte de "avalancha de denuncias" de afiliados que "no han podido participar"

Juan Ávila con sus partidarios en el centro de SevillaEuropa Press (Archivo)

Sevilla

La candidatura de Juan Ávila ha manifestado su "pesar y profunda indignación" por el "fraude histórico y sin precedentes" que se produjo en el XV Congreso del PP de Sevilla, que perdió frente a Virginia Pérez, y ha asegurado que se ha registrado "una avalancha de denuncias de afiliados que no han podido participar".

La candidatura de Ávila ha anunciado en un comunicado que recurrirá ante todas las instancias el congreso provincial, incluso en los tribunales de justicia si fuera necesario, y añade que no reconoce los resultados porque "se ha pretendido revestir" al congreso de "apariencia electoral pero secuestrando el derecho democrático de los electores"

“No se puede pretender dirigir un partido desde la ficción de un proceso electoral fraudulento ignorando a la gran mayoría de afiliados que quieren un cambio en la provincia”, ha subrayado Ávila, cuya candidatura apoya la dirección andaluza del PP frente a la respaldada por Génova con Virginia Pérez.

Más información

El perdedor del congreso ha afirmado que había "un elevado número de candidatos a compromisarios que han visto sus nombres en las listas de Virginia Pérez sin haber rellenado ni firmado documento alguno", lo que han denunciado.

Ávila, que es el alcalde de Carmona, sostiene que el congreso ha sido "un proceso claramente diseñado y amañado para favorecer a la candidatura de la presidenta, eliminando irregularmente electores y candidatos a compromisarios en las circunscripciones donde le convenía a Virginia Pérez".

Además, asegura que se han introducido "irregularmente electores y candidatos a compromisarios en aquellas circunscripciones donde podía mantener un control absoluto. Esta es una apelación de fontanería electoral diseñada por quienes ya han sido denunciados en otros procesos electorales por practicas similares".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00