Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Nuevo modelo de transporte público

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Alicante anunció la pasada semana el nuevo modelo de transporte público que será la base para sacar a concurso este nuevo contrato que desde el 1969 presta Masatusa. Se han introducido mejoras, todas ellas, sin duda, muy necesarias para atender las demandas ciudadanas.

Pero, al margen de ello, Alicante, con 335.000 residentes, es el principal municipio de una conurbación en la que residen cerca de 470.000 habitantes. En la que el tráfico de personas entre este municipio y los de Sant Vicent, Sant Joan, Mutxamel y El Campello es constante y por tanto, todos deberían formar parte de un mismo sistema coordinado.

Vivimos un tiempo de cambio en el que los ciudadanos exigen sistemas de transporte sostenibles y eficientes. Personas que viven en Mutxamel, trabajan en la universidad, hacen sus compras en Sant Joan, van a la playa en El Campello y su tiempo de ocio lo pasan en Alicante. Este es un ejemplo, hay tantas combinaciones o más como núcleos familiares, con lo cual sería pertinente replantearse que el entorno de estas personas -independientemente de donde estén censados- no es la ciudad, es el área metropolitana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?