Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Avanzan las obras de rehabilitación del castillo de Santiaguillo

Ahora se está haciendo un trabajo más manual que está descubriendo piezas cerámicas

Obras en Santiago de la Torre

Obras en Santiago de la Torre / Radio Azul SER

El Provencio afronta ya su cuarta semana de obras en el Castillo de Santiago de la Torre, más conocido como el Castillo de Santiaguillo. Ya se ha avanzado en cuestión de desescombro y, ahora, se están haciendo trabajos más manuales.

Son estos, precisamente, los que están sacando a la luz piezas y elementos cerámicos que, tal y como afirma el concejal de cultura José Manuel Triguero, servirán también para contar la historia del castillo: "Se van descubriendo suelos, materiales y cerámicas que van a servir para ir haciendo acopio de materiales y contar más de la historia".

Triguero afirma que se prevé que, en esta primera fase "a través de alguna pequeña exposición o realidad aumentada" empezar ya con las visitas.

A la par de estas obras, se sigue avanzando en trámites administrativos de cesiones con algunos propietarios que faltan por ceder al ayuntamiento las pertenencias. Un proceso que ha sido muy complejo, ya que los terrenos de Santiaguillo pertenecían a unos 81 propietarios y la pandemia ha retrasado las gestiones.

Triguero dice que actualmente el ayuntamiento "tiene el 75 por ciento, más o menos, del conjunto". Aún quedan algunos propietarios "con los que estamos negociando" y hay otros, dice "con los que tenemos preacuerdo de las partes que aún no estaban".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?