Tribunales
Tribunales

Fiscalía pide 6 años de prisión para un matrimonio y un exempleado del Banco de Santander por estafa

Cada uno de los tres acusado se enfrenta a esa pena de prisión por una estafra que se eleva a los 83.000 euros

Audiencia Provincial de León / RL

Ponferrada

La Fiscalía de Ponferrada pide 6 años de prisión para cada uno de los tres acusados, un matrimonio propietario de una empresa de transportes y un extrabajador del Banco de Santander en la capital del Bierzo, como presuntos autores de un delito continuado de estafa y falsedad en documento mercantil tras haber tramitado pagarés por importe de 83.0000 euros a nombre de una tercera persona con la que el matrimonio mantenía una relación empresarial.

La Audiencia Provincial de León acogerá el día 23 de marzo la vista de este caso registrado en 2009, cuando el matrimonio acusado, propietario de la empresa Horyanatrans 2007 S.L dedicada al transporte inició una relación comercial y, posteriormente, de amistad con otro matrimonio.

Según el auto de la Fiscalía, el ahora extrabajador del Banco de Santander actúo de nexo de unión entre el matrimonio acusado y los otros socios y aprovechando la confianza de los segundos se encargó de la tramitación de pagarés y letras de cambio a favor de Horyanatrans que no respondían a ninguna operación real y que, por tanto, según el ministerio público, demuestran la implicación del extrabajador en la trama de estafa.

Cuando el matrimonio afectado se dio cuenta del fraude intentó solventar de manera amistosa la situación, aunque, finalmente, los impagos acabaron por llevar el caso al juzgado. Como consecuencia de esta situación, el extrabajador del Banco de Santander fue despedido disciplinariamente. A cada uno de los tres la Fiscalía les pide 6 años de prisión además del pago de una multa de 3.600 euros. También al pago de 83.000 euros, la cantidad estafada de la que responderá el Banco de Santander de forma subsidiaria.

Uno de los acusados, el marido del matrimonio, cuenta con antecedentes penales por omisión del deber de socorro y por dos delitos de lesiones por imprudencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00