Economia y negocios

Repsol apuesta por la economía circular con su nueva planta de ultrafiltración de agua en Cartagena

Planta de ultrafiltración de agua / Repsol

Cartagena

"El compromiso de Repsol con el desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos naturales es uno de los ejes que guía las actuaciones de la refinería de Cartagena", según fuentes de la Compañía.

"Su eficiente gestión del agua ha posicionado el complejo de Cartagena como referente europeo de su sector, con un ratio de consumo de agua un 26% inferior al promedio del resto de refinerías".

Estos buenos resultados, que tienen como referencia datos de la organización europea de empresas petroleras para la protección del medio ambiente y la salud -Concawe en sus siglas en inglés-, se consiguen con la aplicación del 'plan de agua' del complejo industrial.

"Se trata de un programa interdisciplinar en el que, además de acciones de sensibilización para empleados y empresas contratistas, se analizan las oportunidades de mejora y se planifican proyectos e inversiones para continuar reduciendo el consumo de agua y optimizar su uso".

En este sentido, uno de los proyectos que está desarrollando la refinería, por valor de 5,5 millones de euros, es la construcción de una planta de ultrafiltración de agua.

La nueva instalación va a incrementar la capacidad de la refinería para recircular y volver a usar el agua que utiliza en sus instalaciones.

Esta planta, que se prevé que entre en funcionamiento a final de año, complementa a las dos plantas de tratamiento de aguas residuales existentes, donde se depuran tanto las aguas de las unidades como las sanitarias mediante tratamientos fisicoquímicos y biológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00