Fútbol
Real Murcia

Los planes de Mauricio García de la Vega para el Real Murcia

Mauricio García de la Vega en un vídeo en el que explicaba su visión tras la sentencia de la Audiencia Provincial / Foto: Youtube

Murcia

Mauricio García de la Vega no quiere negociar por sus acciones del Real Murcia. Así lo ha afirmado el entorno del empresario mexicano a Radio Murcia Cadena SER en una conversación en la que únicamente pone encima de la mesa dos opciones: que el actual Consejo de Administración mantenga el mando del club pero reconociendo que el 84,2% de las acciones le pertenecen o que le entreguen las llaves de Nueva Condomina.

Desde el primer momento García de la Vega tiene claro que no quiere ni va a echar del Murcia a los actuales gestores y entiende que la mejor situación posible para el club es el entendimiento. Para eso, Tornel y el resto del Consejo tienen, afirma, que dejar el orgullo de lado por el bien del Real Murcia y trabajar junto al mexicano.

Más información

Es más, niega que él quiera un sueldo o que pretenda obtener dinero del Murcia. Y dice tener claro que invertirá en el Murcia aunque no es la única forma de solucionar los problemas de deuda. También que tiene la capacidad, con su proyecto de vías y captación de fondos, de arreglar los problemas de la entidad centenaria.

La visión del Consejo del Real Murcia

Por su parte, los mandatarios del Murcia, consultados por Radio Murcia, aseguran que los problemas judiciales están taponando la vía de ingresos del club, por lo que tendrá que ser Mauricio García de la Vega el que ponga el dinero para que el club pueda seguir adelante.

Además, preocupa especialmente cómo quedarán los tres millones de euros de las ampliaciones de capital. Tanto la ampliación de capital que la Audiencia Provincial ya ha anulado como la que, en caso de ser firme esta sentencia que tiene pendiente el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, sucederá con la de 2020.

Para el grupo encabezado por Francisco Tornel es vital que ese capital siga siendo parte del Real Murcia como acciones. Para Mauricio García de la Vega no es tan importante y asume que ese dinero tendrá que devolverse porque esos accionistas pasan a ser acreedores del club y que cobrarán cuando se pueda porque "ese dinero se va a devolver".

Y todo esto sin conversaciones porque tras la primera y única toma de contacto tras el anuncio de negociación por parte del propio De la Vega, la vía se consumió. Para el Consejo, la negociación partiría del punto en el que se solucionasen los problemas judiciales del club y el escenario ideal sería que Mauricio recuperase el 84,2% con una ampliación de capital hecha a medida del mexicano en la que iguale las acciones pero sin anular las ampliaciones ya ejecutadas. 

Porque cancelar las ampliaciones de 2018 y 2020 significaría que el club estaría de nuevo en causa de disolución, por lo que aumentaría el riesgo de muerte del Real Murcia. Algunos miembros del Consejo hablan directamente de sentencia de muerte si entregan las llaves del club al mexicano. En conclusión, quieren que Mauricio García de la Vega ponga dinero en el club y que demuestre así su músculo económico.

Mauricio viajará a España cuando acabe la competición

De la Vega tiene previsto llegar a Murcia una vez finalice la competición porque considera que su presencia en este tramo de una temporada tan importante para el futuro de la entidad pimentonera podría perjudicar al ambiente del vestuario. Y la clave real es saber qué pasará la próxima campaña porque el Consejo dice que cubre los gastos hasta el término, pero nadie aclara qué pasará en junio.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00