Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los viajes del Imserso podrían reanudarse en octubre

La ministra de Turismo, Reyes Maroto afirma que su departamento ya trabaja para acelerar la reactivación de la movilidad de los más mayores

Personas mayores de viaje

Personas mayores de viaje / Archivo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto afirma que su departamento ya trabaja para acelerar la reactivación de la movilidad de los más mayores y confía en que en octubre se pueda reanudar el programa de viajes del Imserso.

Maroto, que ha inaugurado el Foro de Turismo de Europa Press, patrocinado por Grupo Hotusa, Renfe y PortAventura, asegura que el calendario previsto es que estos viajes se empiecen a comercializar en septiembre para que en octubre los mayores comiencen a viajar.

"La población mayor no solo ha sido la población de más riesgo sino que en estos momentos es la que necesita quizá más cariño y más estímulo a la hora de poder viajar. Son los primeros que se están vacunando y por lo tanto se dan las condiciones de seguridad para que nuestros mayores empiecen a viajar", explicó la ministra.

Desde el Gobierno se trabaja con ese calendario de fechas aunque se tiene que volver a convocar el contrato puesto que tuvo que ser rescindido como consecuencia de la pandemia. "Estamos trabajando ya en los pliegos incorporando algunas de las reclamaciones que el sector turístico ha hecho llegar durante estos meses de trabajo y esperamos llegar a tiempo", indicó.

La ministra explicó durante el Foro de Turismo de Europa Press que este momento será un "nuevo hito" no solo porque reactiva el turismo, y "esto es muy importante para toda la cadena de valor", sino por lo que supone para los mayores de recuperación de una "cierta normalidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?