Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

La Gran Carrera del Mediterráneo se convierte en media maratón

La organización de la tercera edición de esta carrera será asumida por el Club Montemar

Alicante Corre. Entrevista Gran Carrera del Mediterráneo

Alicante Corre. Entrevista Gran Carrera del Mediterráneo

19:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616518257_482239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Por primera vez en la corta historia de esta carrera, que ya ha atrapado a miles de personas, su recorrido, que une Alicante, Elche y Santa Pola, se alarga unos cientos de metros para convertirse en media maratón. Alcanza, de esta forma, los 21 kilómetros 195 metros, lo que no supondrá un gran problema organizativo ya que la línea de meta se retrasará frente a la Playa de Varadero. Por ello, también cambia de denominación y pasa a llamarse la Gran Carrera del Mediterráneo-Costa Blanca Half Maraton. Su nombre también es un símbolo de la vocación internacional que los organizadores le quieren dar a la competición.

La salida seguirá en la Avenida de la Estación, en Alicante, junto a la Diputación. Allí se volverán a instalar los tráilers que trasladarán las mochilas de los corredores hasta Santa Pola. Y el recorrido seguirá siendo el mismo, junto al mar Mediterráneo.

Corredores de Runners Montemar, ganadores del club con más participantes en la segunda edición de la Gran Carrera del Mediterráeno / Cadena SER

La segunda novedad de esta tercera edición de la carrera es que su organización ha sido asumida por el Club Atlético Montemar que pretende ganar visibilidad en el mundo de las carreras populares.

La tercera novedad es que la prueba se disputará el domingo 14 de noviembre. Hay que recordar que el año pasado tuvo que ser suspendida por la pandemia del coronavirus.

Cartel de la tercera edición de la Gran Carrera del Mediterráneo-Costa Blanca Half Maraton / Cadena SER

Y la cuarta novedad es que los primeros participantes que se inscriban también podrán adquirir unas zapatillas de la marca Health, edición especial para la carrera, a un precio de 30 euros.

Francisco Sirvent, Rafael Boluda y Javier Astillero, tres de los miembros del comité organizador, han estado en Alicante Corre, para darnos todos los detalles de una prueba que se adaptará a los protocolos anticoronavirus que estén vigentes en el momento de su salida. Y ello, añaden como advertencia, que si la normativa limita el número de corredores, se elegirá a los participantes por la fecha de inscripción.

De izquierda a derecha: Rafael Boluda, Carlos Arcaya Francisco Sirvent (de pie) y José Manuel Albentosa y Javier Astillero (sentados) / Silvia Cárceles

Además de otras particularidades sobre la intendencia de la prueba y sobre la vuelta de los corredores a sus lugares de origen -podéis escuchar la entrevista- hay un dorsal solidario cuyos donativos se entregarán a Cruz Roja para paliar las consecuencias sociales de la pandemia.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00