Política

El PSOE dejará de presidir la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza después de Semana Santa

La moción se debatirá el 8 de abril y saldrá adelante con la suma de votos de Izquierda Unida, Partido Popular, Compromiso por Andalucía, los independientes de Zújar, Cortes de Baza, Cuevas del Campo y el cambio de apoyo del representante bastetano de Ciudadanos

Panorámica de la Comarca de Baza / Cadena SER

Baza

Registran una moción de censura para desalojar al PSOE de la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza.

Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos, Compromiso por Andalucía y los independientes de Zújar, Cortes de Baza y Cuevas del Campo se han unido para proponer al concejal andalucista del Ayuntamiento de Caniles, Olivie Sánchez, como nuevo presidente de la Mancomunidad de Baza. La moción se debatirá el 8 de abril y saldrá adelante con el cambio de voto del representante comarcal de Ciudadanos.

Con esos votos será suficiente para impulsar un cambio en la presidencia, por lo que a partir de esa fecha el socialista Miguel Román dejará de ser máximo representante de este organismo.

Los firmantes de la moción -a la que no se ha sumado el independiente de Campo Cámara- insisten en que este cambio es necesario, a su juicio, por la inacción, dejadez de funciones y desidia de los socialistas al frente de esta Mancomunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00