Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Multas de hasta 3.000 euros por utilizar publicidad sexista en Cartagena

En concreto se refiere a publicidad con mensajes que contribuyen a la sexualización temprana de las niñas o a la mujer de forma vejatoria

Cartel publicitario que fue retirado en Fuenlabrada ( foto de archivo)

Cartel publicitario que fue retirado en Fuenlabrada ( foto de archivo) / Cadena SER

La Comisión de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena ha dictaminado favorablemente la aprobación inicial del proyecto de ordenanza de publicidad no sexista en el municipio, que deberá ser votada en el pleno ordinario municipal del próximo jueves.

El proyecto de ordenanza, elaborada por la Concejalía de Igualdad, que dirige David Martínez, prohíbe aquella publicidad sexista en los bienes y servicios públicos y de entidades públicas o privadas, en cuanto estén destinados al público. También las situadas en las fachadas de los edificios y otros elementos arquitectónicos de titularidad privada, incluyendo los folletos y la publicidad en los taxis.

"Con ella se pretende dar respuesta a las quejas y denuncias que con frecuencia llegan al Ayuntamiento, solicitando la intervención municipal para la retirada de publicidad que presenta a la mujer de forma vejatoria, utilizando su cuerpo como mero objeto desvinculado del producto, como reclamo para incitar al consumo o que invita a la violencia o promueve el consumo de prostitución o la explotación sexual", según el concejal de igualdad, David Martínez.

También estará prohibida aquella publicidad con mensajes, que "contribuyen a la sexualización temprana de las niñas, apareciendo con una presencia hipersexuada, como objetos sexuales maquilladas y vestidas como adultas y en poses seductoras".

En materia sancionadora: se establecen multas que según su gravedad pueden llegar hasta 3.000 euros.

Por último se incluyen medidas cautelares para la retirada de la publicidad en un plazo de 48 horas. En caso de que no se lleve a cabo en ese plazo, lo hará el propio Ayuntamiento con cargo a la empresa que haya infringido la norma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?