Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Sierra minera Cartagena-La Unión

La Mina Las Matildes amplía el horario de visita y continúa con su programación

Sierra Minera de La Unión

Sierra Minera de La Unión / Cadena SER

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes recupera su horario de visita habitual de jueves a domingo, de 10:00h a 14:00h, tras el levantamiento parcial de las restricciones de movilidad y de actividad social decretadas por las autoridades sanitarias.

Este espacio situado en el conjunto minero de El Beal, dentro del término municipal de Cartagena, ofrece la posibilidad de realizar un recorrido por toda la historia de la minería de la Sierra Minera, haciendo hincapié en la singularidad de la Mina Las Matildes, con su espectacular castillete metálico y sus dos salas de máquinas. De esta forma, gracias a las instalaciones del centro, los visitantes podrán entender la importancia en nuestra región de este patrimonio minero declarado Bien de Interés Cultural. Las visitas de grupos están limitadas a un máximo de 3 personas no convivientes. 

También está el Cabezo de San Ginés es uno de los hitos más importantes de la comarca tanto a nivel cultural (paleontológico, religioso y minero), así como geológico y medioambiental. La ruta incluye la visita a diferentes instalaciones mineras como los castilletes de las minas San Felipe y Santiago y Joaquina, el horno de de la mina Tetuán, las entradas de la mina Precaución y Cueva Victoria, así como a la Corta Los Blancos II. La ruta culmina con la ascensión al Monte Miral para conocer sus históricas ermitas y admirar sus magníficas vistas del Mar Menor y la Sierra Minera Cartagena-La Unión.

También se podrá visitar en las ruinas de las antiguas fundiciones del Paraje del Descargador en La Unión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?