Política
La Firma de Santiago del Álamo 23/03/2021

Señorías, densansen pero no olviden reflexionar

Santiago del Álamo / Santiago del Álamo

Buenas tardes, Cartagena.

Las palabras mágicas son MAR MENOR, Campo de Cartagena y Mar Menor.

Sí , he dicho que son mágicas porque como economista y ecologista que soy, soy muy consciente desde hace ya años que las políticas verdes deben ser transversales y base sólida del resto de planteamientos en un estado de derecho. Y si aún no se han dado cuenta se lo explico rápido;por mucha inversión que los partidos políticos prometan en carreteras, aeropuertos,.., en campañas de marketing e industria, en empleo y empresa,... , por muchos datos económicos, de empleo y prosperidad que les prometan, si no tenemos un medio , ya sea un Mar Menor limpio y claro, un Campo de Cartagena donde podamos respirar o unos suelos descontaminados alrededor de nuestra ciudad... si no tenemos la base de todo esto bien sana,...nada funcionará. No habrá turistas que quieran usar nuestras carreteras y aeropuertos ni vecinos que quieran comprar nuestras casas o comer a la orilla de nuestras playas.TAMPOCO TRABAJO NI PROSPERIDAD

Todo esto lo digo porque ayer me enteré que sus señorías, las de la asamblea regional se despiden de trabajar hasta pasada la semana santa y quien sabe si puenteando de paso esas fiestas de primavera que en mi tierra no se celebran pero entiendo que muchos las harán suyas también con tal de seguir la constante - no dar palo al agua-. Digo todo esto porque como si no tuvieran ninguna urgencia sus señorías tienen pendientes aún aprobar ni más ni menos que los presupuestos de toda un comunidad y en estas semanas de inmerecido descanso tal vez deban conocer cosas tan certeras como las que les estoy acercando.Con solo dos frases provenientes de las Naciones Unidas y un par de contrastes con nuestra tierra:

Una nos dice....

"la humanidad tiene que reinventar su relación con la naturaleza, destruirla ha sido la causa de la presente pandemia y de las futuras por llegar"

Otra nos habla de que ...

"El 50% del PIB mundial, de la riqueza de nuestra sociedad depende de unos ecosistemas sanos, de una Biodiversidad sana"

Ahora contrastamos, ¿Qué medidas han adoptado y van a adoptar ante la mayor catástrofe medioambiental acontecida en España en los últimos años? ¿Con la destrucción del Campo de Cartagena y como consecuencia la posterior muerte del Mar Menor?

De su mayor tesoro, de estos recursos depende el 50% del PIB y la salud de toda una comarca... ¿Qué medidas presupuestarias van a adoptar en este sin duda, crucial cometido de salvar nuestra tierra y mar?

Estaré muy atento a todas ellas...espero vosotros, como oyentes, también.

Con ganas siempre de añadir algo más y evitar los peros, por hoy se despide este humilde cartagenero. Buenas tardes, trimilenaria.

La Firma de Santiago del Álamo 23/03/2021

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000024982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago del Álamo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00