Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Policía Nacional provoca que 500 personas tengan problemas con su vuelo en Tenerife Norte

Los agentes iniciaron un operativo para chequear si los pasajeros disponían de la documentación necesaria para poder viajar en Nivel 3 de alerta por coronavirus

La actuación policial en Tenerife hizo que se retrasara el 38 por ciento de los vuelos en las Islas

Sebastián Franquis y Juan Ramsden (23/03/2021)

Sebastián Franquis y Juan Ramsden (23/03/2021)

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616504481_622865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Caos e indignación de los viajeros que se disponían a viajar la mañana de este martes, en el aeropuerto de Tenerife Norte, después de que la Policía Nacional iniciara un operativo para chequear si los pasajeros disponían de la documentación necesaria para poder viajar en Nivel 3 de alerta por coronavirus.

El problema ha surgido cuando los agentes han exigido, no sólo la declaración responsable, sino el certificado de empresa que acredite que se viaja por motivos laborales. Esta circunstancia ha motivado colas kilométricas, que los pasajeros perdieran sus vuelos y numerosos retrasos en vuelos interinsulares. Al menos 500 personas han tenido algún tipo de problema con su vuelo.

En este sentido, el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis ha lamentado los incidentes y recuerda a la Delegación de Gobierno que se puede viajar solo con la declaración responsable mientras que el coordinador de Binter, Juan Ramsden ha exigido una explicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00