Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS COVID_19

Más de un año con las termas públicas cerradas ...

El Concello ultima el protocolo para solicitar a la Xunta la autorización para reabrirlas

Outariz

Outariz / Cristina Carballo

Nuestro termalismo del que muchos ejercen de abanderados no pasa por los mejores momentos con las termas públicas cerradas por motivos sanitarios aunque sus usuarios argumentan que si no es por una razón es por otra, en muchas ocasiones están precintadas, y que la pandemia es tan sólo la excusa.

Desde el Concello aclaran que ultiman estos días el protocolo para solicitar a la Xunta de Galicia la autorización para reabrir las áreas termales gratuitas de As Burgas y la margen derecha del río Miño: A Chavasqueira, O Muiño y Outariz. Una reapertura, nos explica el alcalde, vía comunicado, “que hoxe en día non se pode facer porque cambiou a normativa e non se poden abrir as termas da mesma forma que funcionaban na etapa pre-COVID”. Hay que cumplir con el protocolo de la LEY 8/2019, de 23 de diciembre, de regulación del aprovechamiento lúdico de las aguas termales de Galicia.

Enrique Camoeiras, es vecino de Ourense y portavoz de los usuarios de las termas, considera “denigrante” tener este potencial y no aprovecharlo todo por ahorrar el personal que lo atienda , es su consideración.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?