Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Piragüismo

Carlos Garrote no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Federación hace oficial los componentes del K-4, en el que no figura el zamorano

El k-4 que representará a España en Tokio

El k-4 que representará a España en Tokio / RFEPiragüismo

 La Federación Española de Piragüismo ha comunicado este martes que los palistas Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade serán los tripulantes del K4 500 que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según indica la Federación, el seleccionador, Miguel Garcia, considera que esta tripulación ha demostrado ofrecer mayores garantías de éxito y apunta que en la misma figuran los mejores representantes de K1-200 metros.

 En el proceso selectivo, la combinación formada por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade obtuvo un resultado claramente superior a las otras dos combinaciones, manteniendo unos valores de número de paladas y frecuencia de palada muy similares, lo que indica una mejor eficiencia en sus paladas derivada, muy posiblemente, de una mejor compenetración y sincronización, elementos decisivos en el rendimiento de una embarcación de equipo.

La RFEP precisa que los deportistas no seleccionados continuarán su preparación dentro de los objetivos del proyecto del K4 para los JJOO, teniendo en cuenta la situación actual de pandemia así como cualquier otra eventualidad que necesitara un refuerzo inmediato del proyecto olímpico del K4.

El K4 500 vigente subcampeón mundial, candidato a pelear por el título de campeón olímpico, está integrado por Saúl Craviotto, cuádruple medallista olímpico; Marcus Cooper Walz, campeón olímpico en K1 1.000 en Río; Carlos Arévalo, subcampeón mundial en K4 500, y Rodrigo Germade, diploma olímpico en K4 1.000 en Río.

Los criterios de selección de las pruebas realizadas en Trasona establecían que en el caso de que exista una embarcación de K4-500 cuyo tiempo sea mejor, por una diferencia igual o superior a 0,6” respecto a la segunda, y en dicha tripulación se encuentre el mejor K1-200, será dicha embarcación la que acudirá a los JJOO y el titular provisional del K1-200 será el ganador del selectivo de K1-200.

 De esta manera, Carlos Arévalo, que se impuso en las 4 pruebas selectivas de k-1 (en las dos realizadas en fines de semana consecutivos), doblará, y será también el representante en k-1 200 metros.

 Será bueno recordar (aunque no se indique en la nota de la Federación) que en las segundas pruebas clasificatorias solo se presentaron los 4 elegidos, no haciéndolo Cristian Toro y el zamorano Carlos Garrote, aduciendo baja médica.

 El caso de Garrote es muy especial, dado que en estos momentos está denunciado por Miguel García y Saúl Craviotto, por el presunto delito de revelación de secretos por hacer pública (presuntamente) una grabación entre seleccionador y palista, con la intención de demostrar que las clasificatorias habían tenido un desarrollo irregular, en el que Toro y Garrote salían perjudicados.

 En todo caso, y tal y como indica la nota, tanto Toro como Garrote seguirán la preparación específica para Tokio, por si de aquí a la celebración de los Juegos Olímpicos surgiera una lesión, o cualquier otra circunstancia que impidiera a alguno de los 4 seleccionados acudir, por lo que ambos estarán como opción reserva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?