Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Mejorada del Campo

Mejorada del Campo aprueba los presupuestos para 2021

Un presupuesto que asciende a los 28 millones de euros. Así lo ha asegurado esta mañana en SER Henares el alcalde mejoreño, Jorge Capa. Una entrevista en la que he explicado cuáles son los puntos fundamentales de las nuevas cuentas y los proyectos que están paralizados del PIR.

Presentación de los presupuestos para 2021 en Mejorada del Campo.

Presentación de los presupuestos para 2021 en Mejorada del Campo. / Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

Mejorada del Campo ha sacado adelante sus cuentas para 2021. Unos presupuestos que asciende a los 28 millones de euros. Destacar que el 25% se destinará a inversiones. El proyecto principal se basa en transformar el casco viejo de la ciudad eliminando las barreras arquitectónicas para darle más protagonismo al peatón.

Además, este verano comenzará la primera fase de mejora del acerado, del asfaltado y las plazas del barrio de Los Olivos. Asimismo, el ayuntamiento avanzará en materia de movilidad. Para ello, se ha diseñado un nuevo plan de accesos a la ciudad que incluirá una nueva rotonda a la entrada del municipio por la M-208 haciendo la calle Santa Rosa de doble sentido. Se ampliarán también las zonas verdes y el carril bici del municipio. Todos estos proyectos se enmarcan en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como explica el alcalde, se destinarán más de 243.000 euros al fomento del empleo y más de un millón a gasto social. Estos presupuestos han salido adelante con los votos a favor de PSOE y Mejoremos y los votos en contra de Ciudadanos, PP, VOX, Izquierda Unida y UPyD.

Con respecto a las consecuencias de las elecciones autonómicas, según el alcalde, Mejorada seguirá sin recibir los 4 millones de euros del Plan de Inversión Regional que solicitaron en 2016 y que se iban a dedicar a la mejora de la calle Miguel Hernández y a la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros proyectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?