Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Iglesia católica

"El obispo Reig Plá avergüenza a Alcalá de Henares"

El PSOE, en el gobierno de la ciudad complutense, exige en un comunicado al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, que rectifique y pida disculpas por el escrito en el que se ha referido a España como un "campo de exterminio" tras la reciente aprobación de la Ley de Eutanasia.

Los socialistas sostienen que la nueva ley "evitará el sufrimiento innecesario y proporcionará una muerte digna a quien así lo desee y manifieste libremente".

Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares

Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares / YouTube

Enésima polémica protagonizada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, conocido más allá del municipio por sus particulares sentencias sobre el aborto, los malos tratos, o por amparar cursos y enlaces a supuestas terapias para "curar" la homosexualidad. Esta vez, el prelado publicó en la página web del obispado complutense el escrito 'España, transformada en un campo de exterminio', cargando contra la nueva Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia.

Las afirmaciones que recoge la carta firmada por Reig Plá, señalando a supuestos lobbies, y al "tsunami" de leyes que desde 1981 regulan el divorcio, el aborto o la educación, han llevado al Partido Socialista, en el gobierno de Alcalá de Henares, a emitir un comunicado exigiendo al obispo "que rectifique y pida perdón por sus inaceptables declaraciones", que el PSOE califica de "demasiado habituales exabruptos verbales". Los socialistas consideran que la carta del prelado "cuestionan la Constitución de 1978" y "lejos de avanzar y profundizar en la concordia que predica la fe cristiana, parece una vez más empeñado en polemizar, polarizar y dividir a nuestra sociedad, que vive en una democracia plena en la que las leyes son propuestas, debatidas y aprobadas en las Cortes Generales, en representación de la soberanía nacional".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El PSOE recuerda que las leyes mencionadas por Reig Plá sobre la interrupción del embarazo, el divorcio o las que permiten la fecundación in vitro, "cuentan con un respaldo mayoritario de la sociedad española, y lo mismo ocurre con la recientemente aprobada Ley de Eutanasia, que evitará el sufrimiento innecesario y proporcionará una muerte digna a toda persona que así lo desee y manifieste libremente".

El Partido Socialista de Alcalá de Henares entiende "que el obispo tenga una posición crítica sobre estos temas entra dentro de los derechos que nos otorga a la propia Constitución, pero cuestionar la norma fundamental que nos rige, las libertades que tanto nos han costado en este país y tratar de equiparar el exterminio nazi con las leyes de una democracia plena y respetada en el mundo como la nuestra, es un auténtico sinsentido".

Concluyen el comunicado interpelando, directamente a Reig Plá, al que reclaman "que pida disculpas y se retracte de sus palabras, así como que deje de proferir los exabruptos verbales con los que ya con demasiada asiduidad nos avergüenza a todas las alcalaínas y alcalaínos".

Reig Plá, contra "los nuevos amos"

Empieza el obispo Reig Plá su carta, publicada el pasado 19 de marzo, "con todo respeto y aprecio a las personas" para inmediatamente después acusar a "fuerzas laicistas y lobbies" de tenerle ganas a la España católica, el enemigo a batir, y convertir a España en un campo de exterminio con una serie de leyes entre las que menciona desde la Ley del divorcio del 81 a la última Ley Educativa de 2020. Dice que estos agentes y sus "terminales eutanásicas" pueden darse por vencederores ante un pueblo anestesiado por los medios de comunicación. En un mismo párrafo dice que "los nuevos amos" han provocado un debilitamiento moral, especialmente entre niños y jóvenes, muchos de ellos atrapados por la pornografía, y les responsabiliza del abandono de niños y de enfermedades psíquicas y suicidios. Es la "hora en la que vuelven los bárbaros", dice Reig Plá, quien sentencia que, aunque los no creyentes lo desconozcan, "España necesita a Cristo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?