Sociedad

Euskadi vacunará con AstraZeneca a los menores de 65 años a partir de la próxima semana

Aún no hay fecha para la vacunación de los mayores de 65 y menores de 80 años

Vacuna de AstraZeneca / GETTY IMAGES

Vitoria

La vacunación de la población general menor de 65 años comenzará la semana próxima con la vacuna de AstraZeneca que volverá a administrarse a partir de este miércoles en Euskadi, tras el parón por los casos de trombos sufridos por personas que habían recibido este preparado.

Así lo ha confirmado hoy la consejera de Salud, Gotzone Sagardui. Dicho proceso se compaginará de forma simultánea con la inmunización de los integrantes de colectivos esenciales de entre 55 y 65 años que están pendiente de vacunar como policías, bomberos, profesores y otros trabajadores esenciales. 

La intención es inocular hasta el domingo más de 27.000 dosis de AstraZeneca, entre otros a los profesionales del ámbito educativo no universitario que iban a recibirla cuando se suspendió la vacunación y a los que Osakidetza está enviando ya mensajes para que vuelvan a coger hora a través de su web.

Sagardui ha querido lazar un mensaje de confianza porque "de las mas de 53.000 dosis administradas en Euskadi no hay constancia de ningún efecto secundario grave".

Entre tanto, no hay fecha para los mayores de 65 años y menores de 80 años que no tienen asignada esta vacuna, sino la de Pfaizer. Parece que deberán esperar a que esté muy avanzada la vacunación de los mayores de 80 años. Hasta la fecha, solo un 36,3% han recibido la primera dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00