Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cartagena pide que se baje el IVA a las peluquerías

Esta propuesta surge tras el encuentro mantenido por la alcaldesa y la vicealcaldesa con el colectivo Creer en Nosotros, que aglutina a profesionales de este sector profesional en España

Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo con representantes del sector de Peluquería y Estética

Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo con representantes del sector de Peluquería y Estética / Ayuntamiento de Cartagena

El Gobierno de Cartagena solicitará en el próximo Pleno municipal la reducción del IVA en los servicios de peluquería y estética al 10%.

 La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, muestran su compromiso con este sector y han propuesto al resto de grupos municipales en el Ayuntamiento de Cartagena que se sumen a la Declaración institucional que pedirá al Gobierno de España que devuelva el IVA reducido a este sector, que pasó del 8% al 21% en 2012.

Los profesionales han explicado que se encuentran en una situación "crítica", ante lo que Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo han mostrado el compromiso del Gobierno local de apoyarles para que "ni un solo autónomo tenga que echar la persiana de su negocio".

El colectivo ha explicado que el sector está formado por un miles de profesionales, muchos de ellos autónomos, que siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia desatada hace ya un año en nuestro país.

En torno al 85%, han explicado, son mujeres jóvenes, de entre 20 y 35 años.

Lamentan desde el colectivo que en torno al 57% no podrá sobrevivir más de seis meses, si la situación persiste. En concreto, podrían cerrar unos 27.300 salones y centros, sobre el total de 48.000 que existen en la actualidad en España.

De este modo, los profesionales del sector reclaman que "sus servicios vuelvan a estar considerados como sector esencial y que el IVA que se les aplica se reduzca al 10%. Hasta el año 2012, recuerdan desde el sector, las peluquerías y algunos servicios de estética tenían el IVA reducido, por lo que se situaba en el 8%, pero fue modificado por el Ministerio de Hacienda e incrementado hasta el 21%".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?