Sociedad

La alcaldesa de Cartagena entrega la tradicional Onza de Oro al Hospital de Caridad por valor de 35.000 euros

Ana Belén Castejón ha dicho en este acto que "Cartagena se asienta sobre unos pilares sólidos, los de la responsabilidad, la coherencia, el sentido común y la capacidad de primar el interés general sobre el propio"

Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha entregado este miércoles, 24 de marzo, la tradicional Onza de Oro destinada al sostenimiento económico de los enfermos del Santo y Real Hospital de Caridad, que supone una subvención de 35.000 euros.

La ceremonia, que se realiza tradicionalmente el Viernes de Dolores ante la patrona en la Basílica de la Caridad, se ha adelantado unos días para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias y evitar generar aglomeraciones en el templo el día de la patrona. La ceremonia ha estado oficiada por el rector de la Basílica, Francisco Montesinos Pérez-Chirinos.

En su intervención ante la Virgen de la Caridad, la alcaldesa, Ana Belén Castejón ha dicho que "Cartagena se asienta sobre unos pilares sólidos, los de la responsabilidad, la coherencia, el sentido común y, sobre todo, la capacidad de primar el interés general sobre el propio".

Castejón ha pedido ayuda "para todos nuestros vecinos, los que han vivido de cerca la enfermedad, los que han perdido a un familiar querido, los que se han quedado sin trabajo, los que se encuentran en un ERTE con miedo a su futuro y los que afrontan estos días trabajando con mayor dedicación que nunca".

"Ayúdanos a aprovechar cada oportunidad que hay en nuestro camino y, lo que es más importante, ayúdanos a seguir creando oportunidades para que Cartagena continúe creciendo como merece y como ha hecho en estos últimos años. Seguimos avanzando en la ruta del desarrollo, siempre mirando al futuro con optimismo y siendo muy conscientes del gran potencial que tiene Cartagena", segun ha dicho Ana Belén Castejón.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, por la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, miembros de la Corporación Municipal y Hermanos Mayores de las Cofradías de Semana Santa de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00