Sociedad
Coronavirus Covid-19

La vacunación masiva se amplía desde este jueves mañana y tarde en la Feria de Muestras

La curva baja ligeramente por segundo día en Granada y lo hace en todas las zonas, excepto en el distrito Sur

El parte de este miércoles informa de 157 nuevos positivos, 20 nuevas hospitalizaciones y cuatro fallecidos más

Granada está cerca ya de los 1.600 muertos por la pandemia

Fruto de los datos más altos de la pasada semana, la presión asistencial sigue subiendo

Agentes de la Policía Local de Armilla (Granada) y voluntarios de Protección Civil colaboran con la Consejería de Salud en el proceso de vacunación masiva contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras (Fermasa) / Policía Local de Armilla

Granada

El proceso de vacunación masiva contra la covid obligará desde este jueves a la Consejería de Salud a doblar turnos en el dispositivo de FERMASA. Los seis carriles para vehículos instalados en el Pabellón 2 de la Feria de Muestras funcionarán en turnos de mañana y tarde con capacidad para vacunar a unas 6.000 personas al día.

La Delegación de Salud retoma la tarde de este miércoles la vacunación con AstraZeneca en Granada. Vuelve la vacunación masiva de distintos profesionales a Fermasa y ahora con esta marca personas de hasta 65 años, por lo que podrán ser llamados los profesores más mayores aún sin vacunar.

Todo el sector docente de todos los niveles educativos hasta la universidad será vacunado, tanto mayores de 55 años como rezagados, y se inyectarán vacunas también durante el fin de semana, según los datos de los sindicatos en Granada.

Desde el sindicato de Educación de CCOO, Mercedes González, apuesta por una vuelta a la normalidad y a la presencialidad total en los centros en cuanto la situación lo permita.

Por las instalaciones de la Feria de Muestras están pasando desde el lunes mayores de 80 años. Esta misma semana podría quedar terminada la vacunación de este sector de la población. Aún desconocemos cómo avanza la inyección entre los grandes dependientes.

Incidencia provincial

La curva de la covid baja ligeramente en la provincia por segundo día consecutivo, aunque fruto de las cifras más altas de la pasada semana, aumenta la presión hospitalaria. Desciende la incidencia en todas las zonas sanitarias, excepto en el distrito Sur, que sube ligeramente.

Por primera vez en semanas, la tasa de la capital es inferior a la de la provincia. La ciudad de Granada presenta hoy una tasa 186, dos puntos inferior a la tasa provincial. Aunque el distrito Sur sube, solo lo hace en dos puntos con respecto a ayer. Los distritos Norte y Metropolitano siguen ligeramente por encima de la tasa 200.

Con los datos de este miércoles, Peligros consolida su posición por debajo de la tasa 500, una cifra que deja atrás esta jornada Otura. El viernes podrían quedar sin restricciones de ámbito local. Por el contrario, Moclín vuelve a superar la tasa mil.

El parte de este 24 de marzo informa de 157 nuevos positivos, una cifra algo inferior a la del miércoles de la pasada semana. Salud informa de 20 nuevas hospitalizaciones y cuatro fallecidos más. La provincia se acerca a la trágica cifra de los 1.600 muertos por la pandemia. Fruto de los datos más altos de la pasada semana, la presión asistencial sigue subiendo. Tenemos a día de hoy en los hospitales de Granada 248 enfermos covid. Es la peor cifra de las últimas dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00