Sociedad

La provincia de Jaén registra 57 nuevos positivos y 3 fallecidos por Covid-19

En 91,7 casos por cada 100.000 habitantes se sitúa la tasa de incidencia, mientras que hay 88 hospitalizaciones, de las que 13 son en UCI

Imagen de archivo / Javier Etxezarreta EFE

Úbeda

57 positivos más por coronavirus, según el parte de este miércoles publicado por la Consejería de Salud y Familias, que hacen incrementar hasta los 41.181 las personas contagiadas en la provincia de Jaén desde que comenzara la pandemia.

También sube el lamentable dato de fallecidos, otros 3 en el último día, y un global ya de 907 víctimas mortales. En 91,7 casos por cada 100.000 habitantes se sitúa la tasa de incidencia, mientras que las hospitalizaciones se sitúan en 88, de las que 13 son en UCI.

El peso de casi un millar de fallecimientos en un año de pandemia, que contrasta con la cara “b”, la imágen para la esperanza. Hoy en Úbeda ha tenido lugar jornada de vacunación masiva para personas mayores de 80 años, unas 700 han sido citadas para recibir la primera dosis de la vacuna de Moderna.

Mayores procedentes de Úbeda, Torreperogil, Canena, Sabiote y Rus. La vacunación ha comenzado sobre las nueve de la mañana y de nuevo en las instalaciones del Parque de Educación Vial, junto al complejo de piscinas municipales, para lo que el Ayuntamiento ha colaborado en el dispositivo, como lo ha hecho en anteriores ocasiones.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00