Sociedad

Nueva jornada de vacunación masiva en Úbeda: 700 mayores de 80 años reciben la primera dosis de Moderna

Personas procedentes de Úbeda, Torreperogil, Canena, Sabiote y Rus han sido citadas para vacunarse contra el Covid-19

Una enfermera suministra a una mujer la primera dosis de la vacuna de Moderna / Diez Tv

Úbeda

Este miércoles se ha vivido en Úbeda una nueva jornada de vacunación masiva contra el coronavirus destinada a mayores de 80 años. En concreto unas 700 personas de esta edad procedentes de de Úbeda, Torreperogil, Canena, Sabiote y Rus han sido citadas para recibir la primera dosis de la vacuna de Moderna.

La vacunación ha comenzado sobre las nueve de la mañana y de nuevo en las instalaciones del Parque de Educación Vial, junto al Complejo de Piscinas Municipales, para lo que el Ayuntamiento de Úbeda ha colaborado con la Consejería de Salud y Familia en la organización del dispositivo, como lo ha hecho en anteriores ocasiones.

El pasado 16 de febrero tuvo lugar la primera vacunación masiva en Úbeda a mayores de 80 años. En aquella ocasión se suministró a unas 1.000 personas la primera dosis de la vacuna de Pfizer. La segunda dosis la recibieron 21 días después, en concreto el 12 de marzo.

También el pasado 25 de febrero comenzó la vacunación a profesionales de la educación. Aquel día 660 profesores recibieron en Úbeda la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Precisamente este miércoles se ha retomado en la provincia la vacunación de AstraZeneca, aunque por el momento sólo ha tenido lugar en Jaén capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00