Economia y negocios
Montañismo

Telefónica patrocinará la expedición de Carlos Soria al Dhaulagiri

El montañero abulense partirá el próximo 29 de Marzo

Carlos Soria partirá hacia el Dhaulagiri el 29 de Marzo / Telefónica

Ávila

Telefónica patrocinará la inminente expedición de Carlos Soria al Dhaulagiri (8.167 mts.)

El veterano montañero abulense, de 82 años, iniciará su próxima aventura el 29 de Marzo, retomando su objetivo de convertirse en el alpinista de más edad en ascender las 14 cumbres más altas del planeta. Sólo le faltan dos, el Dhaulagiri y el Shisha Pangma.

“Creo que hay que tener metas y afrontarlas con ilusión y convencimiento. Cuento con el apoyo de Telefónica para impulsar un reto que me gustaría que sirviese de ejemplo para mayores y jóvenes. Dhaulagiri (Nepal) es una montaña especial y sin duda será una escalada con riesgos, pero espero ser capaz de culminarla junto al equipo que me acompañará y que tienen todo mi respeto y admiración”, ha señalado Carlos Soria después de anunciarse el patrocinio de Telefónica.  

 Rafael Fernandez-Alarcón, director de marca y patrocinios de Telefónica destacó que: "Telefónica ha apoyado a Carlos en otras ocasiones por su espíritu de superación y valores. Cuando nos habló de su intención de hacer otro intento de cima en homenaje a los mayores que han sufrido con la pandemia, no dudamos en apoyarle para que contara con todos los medios necesarios y poder dar visibilidad a una de las historias más inspiradoras del deporte español".

Carlos Soria es el único alpinista que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2 (65 años), Broad Peak (68 años), Makalu (69 años), Gasherbrum I (70 años), Manaslu (71 años), Kanchenjunga (75 años) y Annapurna (77 años).

 

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00