Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Vacunación

Los alergólogos advierten del peligro de vacunarse contra la Covid si se acaba de vacunar contra el polen

Los expertos recomiendan esperar unas semanas para que el organismo vaya asimilando todos los anticuerpos

Vacuna

Vacuna / Cadena SER

Con la llegada de la primavera, muchas personas tratan su alergia al polen y gramíneas con inmunoterapia, es decir, se vacunan para frenar su alergia primaveral. En relación a la vacunación del coronavirus, que está coincidiendo en fechas con la del polen; los expertos en alergología aconsejan evitar la inyección de ambas en poco tiempo

Así lo ha explicado a SER Talavera el doctor Jesús Jurado, del Servicio de Alergología en el Hospital Nuestra Señora del Prado. Ha detallado que la vacuna de la COVID-19 estimula al sistema inmune para producir las inmunoglobulinas IgM e IgG, mientras que la vacuna de la alergia estimula la creación de IgG4. Someter al organismo a ambas vacunas en poco tiempo podría impedir que asimile los anticuerpos adecuadamente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al igual que ocurre cada año con la vacuna de la gripe, los médicos piden al paciente que deje pasar entre 7 y 10 días como mínimo entre la inyección de la vacuna del COVID y de la alergia, dando en todo momento preferencia a la vacuna del coronavirus, ya que tiene un carácter más urgente con motivo de la pandemia.

Al margen de estas recomendaciones, si el paciente ha experimentado síntomas de reacción a la vacuna del COVID, como fiebre, mareos o dolores; se debe suspender la inoculación de la vacuna de la alergia, al menos durante una semana. No obstante, Jurado ha asegurado que lo habitual es esperar incluso más de un mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?