Sociedad

El Ayuntamiento de Vitoria renueva el 'CIS municipal' hasta 2023

El Gobierno de Urtaran destina 54.300 euros a pulsar la opinión de los vitorianos

El Ayuntamiento realizará cerca de 1.000 encuestas telefónicas / CADENA SER

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria volverá a tener su propio 'CIS municipal' durante los próximos tres años. El departamento de alcaldía ha licitado el concurso para volver a a realizar una gran encuesta sobre la gestión de su gobierno. Hasta el momento, el llamado 'Sociómetro de Vitoria-Gasteiz' se había realizado en 2019 y 2020. Urtaran lo prorróga en lo que queda de legislatura: 2021, 2022 y 2023.

El objetivo es "conocer la percepción ciudadana para integrarlo en los diversos planes de actuación". En principio, se repetirá el cuestionario de anteriores ocasiones pero el Gobierno municipal se reserva la potestad de incluir algún tema específico.

El Ayuntamiento quiere pulsar la opinión de los vitorianos sobre la calidad de vida en Vitoria, la gestión municipal y los nuevos proyectos, además de preguntar sobre la situación política y, específicamente, publicar un sondeo electoral.

El concurso público para este 'CIS municipal' está en marcha. Hasta ahora ha sido Ikerfel quien ha gestionado estas encuestas. El Ayuntamiento se gastará 54.300 euros y exige 1.100 encuestas telefónicas. 

En la última encuesta publicada en julio pasado, la ciudadanía puso una nota de 5,6 a la gestión municipal. Según el sociómetro, Urtaran era el líder política con mayor "consistencia".  El empleo y la promoción económica local eran la principal preocupación de los vitorianos. Y el apoyo al nuevo auditorio promovido por el PNV y la reforma de Mendizorroza era muy escaso. 

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00