Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pleno municipal

El 'no' de Ciudadanos en El Campello a la subida del agua por la desaladora tensa aún más el tripartito

La medida, que implicaba modificar el convenio con Acuamed para pagar 14 millones en 40 años por las obras de esta instalación de Mutxamel, también ha contado con el rechazo de la oposición

Pleno telemático en el Ayuntamiento de El Campello

Pleno telemático en el Ayuntamiento de El Campello / Elena Escudero

El Pleno de El Campello, celebrado este jueves, ha rechazado finalmente subir la tarifa del agua por conectarse a la desaladora de Mutxamel. 14 millones de euros en 40 años para pagar parte de las obras de esta instalación. Un punto que no ha hecho más que evidenciar una falta de entendimiento cada vez más palpable entre el Partido Popular y Ciudadanos. Estas dos formaciones componen el tripartito de gobierno junto con la ultraderecha de VOX.

La formación naranja ha votado en contra, como también ha hecho la oposición (PSPV, Esquerra Unida, Red y Podem) que con la abstención de Compromís, han tumbado la aprobación de la adenda al convenio regulador para la financiación y explotación entre el consistorio y Acuamed. Todos han coincidido en que esta era "un cheque en blanco y traje a medida" para Acuamed.

El portavoz de la formación naranja Julio Oca, ha acusado al alcalde popular Juanjo Berenguer de "presionarle y de actuar de forma unilateral" sobre una cuestión que afectara a todos los campelleros "con la que está cayendo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el alcalde Berenguer, reconoce su insistencia para que firmara el informe ante el "bloqueo" de Oca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero para el socialistas Vicent Vaello, para Benjamí Soler, de Compromís y para Pedro Pardo, de Esquerra Unida, esta manera de actuar por parte del alcalde, ha hecho que pidan explicaciones al primer edil al que acusan de convertir la cuestión del agua en un "asunto político".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por cierto, tampoco ha salido adelante la revisión de las tarifas del agua que abona actualmente el municipio en función del actual contrato.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?