Más deportes

El Jimbee sueña en Madrid con la Copa de España

El cuadro melonero se estrena esta tarde en los cuartos de final ante Valdepeñas, con el objetivo de llegar como mínimo a semifinales

La plantilla melonera en un partido esta temporada / Jimbee Cartagena

Cartagena

El Jimbee sueña con su primer título. Lo hace en el WiZink Center de Madrid, en su séptima participación en la Copa de España, en la que no participaba desde 2018. Será el partido que dé inicio a un torneo al que los meloneros llegan con opciones, a una de las copas más abiertas y con más candidatos al título que se recuerdan. El sueño para los albirrojos, campeones de invierno, arranca este jueves a las 18:00 frente a Viña Albali Valdepeñas.

Los cartageneros viajaban ayer a Madrid, donde se concentraban en la 'burbuja' creada para dicho torneo por la RFEF, que es ahora la encargada de organizar el título copero. Puede contar Duda con todos sus hombres, no hay ninguna baja por lesión, una vez que Andresito se ha recuperado de sus molestias musculares que le han tenido dos meses sin jugar y que Mellado ha dicho adiós a su esguince de rodilla que le llevaba a perderse los choques ante Córdoba y Ribera Navarra. Ya regresó la pasada semana ante Inter.

Para Duda, el objetivo mínimo es llegar a semifinales, algo que los cartageneros solo lograron una vez en sus seis participaciones anteriores. Fue en 2004, en Santiago, precisamente ante ElPozo Murcia que él dirigía entonces. Para el recuerdo de las grandes gestas del futsal cartagenero siempre quedará el gol de David Marín.

Enfrente un Viña Albali Valdepeñas que es actual subcampeón tanto de Liga como de Copa pero que está viviendo una campaña algo irregular. Actualmente los manchegos son séptimos, posición en la que se clasificaron para la Copa. En el partido de Liga, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, los meloneros conseguían llevarse un sufrido partido por 3-2. Marinovic abría el marcador en la primera parte, empataba Cainan en la segunda, se volvía a adelantar el Jimbee mediante Jesús Izquierdo pero un minuto después Chino volvía a empatar. Finalmente fue Bebe quien lograba el gol de la victoria.

Además, los de David Ramos llegan a la cita copera con varias ausencias. Los vinícolas no pueden contar con Rafael Rato, quien fuera jugador cartagenero una temporada con Polaris World, por coronavirus. José Ruiz también es duda seria, al igual quel guardameta titular Edu Sousa.

El partido se podrá seguir en directo a través internet en la web de Teledeporte, y posteriormente en diferido a las 00:00 a través de dicha cadena de televisión. El ganador de la eliminatoria se medirá el sábado, a las 13:00, al equipo que supere la eliminatoria de las 20:30 entre Palma e Inter. El viernes se cerrará el otro lado del cuadro con un Levante-Zaragoza a las 19:15 y un Barça-ElPozo a las 21:00. La final, el domingo a las 20:45.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00