Más deportes
Jimbee Cartagena 2-1 Viña Albali Valdepeñas

Andresito mete al Jimbee en las semis de Copa a falta de tres décimas para el final

Un tanto de falta directa del ala cordobés sobre la bocina logra que el conjunto cartagenero alcance las semifinales de Copa de España 17 años después

Jugadores del Jimbee durante el partido / Jimbee Cartagena

Cartagena

Diecisiete años después, el Jimbee Cartagena logra estar entre los cuatro mejores equipos equipos de la Copa de España. El objetivo que se marcaba Duda antes del torneo ya está cumplido. Ahora toca soñar, gracias a un doblete de Andresito que remontaba el tanto inicial de Matheus para imponerse por 2-1 a Valdepeñas. Además, con emoción hasta el final, ya que el gol de la victoria llegó cuando solo quedaban tres décimas en el luminoso. Una gesta que apela a la heroica y que recuerda al gol de David Marín a ElPozo en los cuartos de Copa de 2004.

Formó el Jimbee con Chemi bajo palos, Bebe, Waltinho, Lucao y Franklin. No arrancó bien el partido, que muy pronto se puso cuesta arriba. Apenas superado el primer minuto de juego Matheus, tras deshacerse de Lucao, se sacaba un zambombazo desde el perfil diestro que se colaba entre las manos de Chemi. Tras el tanto, le costó al Jimbee entrar en el partido, sufriendo un auténtico quebradero de cabeza con el pívot brasileño de los vinícolas.

Poco a poco los meloneros fueron asediando a los manchegos en su portería, percutiendo a un gran Edu Sosa con numerosos disparos. El meta impidió varias ocasiones claras del Jimbee, igual que el mazarronero Chemi también lo hizo en la suya. Ambos se erigieron grandes protagonistas de la primera mitad y también del partido. Aún así llegaba más el Jimbee y a segundos del final del primer periodo Marinovic estrellaba un balón en la madera.

Los cartageneros arrancaban por detrás en el marcador la segunda parte, pero en el primer minuto lograban el empate que tanto se había resistido en la primera. Andresito aprovecha un balón rechazado tras una buena acción de Bebe en el área y daba tranquilidad a los de Duda.

El partido mentuvo la tónica de la primera mitad, con el Jimbee protagonista durante la mayor parte del juego, pero también con tramos de partido para un Valdepeñas que también generaba bastante peligro, pero que se topó con un gran Chemi de nuevo. Bebe estrellaría un balón muy escorado en la madera y el Jimbee cometería la quinta falta cuando restaba algo más de minuto y medio para el final.

En los últimos compases, una pérdida melonera generaría una contra en la que Sergio estrellaría un balón en la madera a falta de unos pocos segundos. Cosas del deporte, en la siguiente jugada, José Ruiz se veía obligado a cometer una falta sobre Solano para evitar el remate del pívot cordobés cuando solo quedaban seis décimas en el marcador.

Subió con todo el Jimbee para evitar los penaltis pero Andresito decidió optar por el disparo directo. El chut del cordobés se colaba entre las piernas de Edu Sousa, desatando la locura absoluta en el banquillo albirrojo y también a cientos de kilómetros del WiZink Center de Madrid, en la ciudad de Cartagena, que lograba ver a su equipo en semifinales de Copa tras 17 años, y a su club entre los cuatro mejores de un título por primera vez desde 2007. La siguiente cita, el sábado a las 13:00 ante el equipo que se imponga en el Palma-Inter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00