Sociedad

El Ayuntamiento pedirá al Ministerio que paralice las demoliciones de las viviendas de Los Nietos

Sesión plenaria / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aborda la incertidumbre que vive un grupo de vecinos de Los Nietos ante la decisión de Costas de proceder a la demolición de unas 80 viviendas en esta localidad costera del municipio de Cartagena, por incumplir la Ley de Costas.

La sesión celebrada este 25 de marzo, aprobaba de forma unánime una moción de urgencia presentada por el Gobierno local.

"El acuerdo suscribe exigir al Ministerio de Transición Ecológica que paralice las demoliciones previstas en Los Nietos hasta que, mediante un dialogo con los vecinos y el Ayuntamiento, analice posibles alternativas y acuerdos para aplicar la legislación de Costas con el menor perjuicio para los afectados".

Además, incluye "reclamar al Ministerio que informe sobre sus planes para el paseo de Los Nietos y concrete la fecha de licitación del paseo marítimo de Los Urrutias".

Desde el Ministerio no se ha dado información sobre la situación por la que atraviesan estas viviendas. Los vecinos afirman que muchas de ellas están en muy buenas condiciones y no sería justo proceder a su demolición donde viven sus propietarios más de 30 años. Esperan llegar a un acuerdo antes de proceder a la demolición de estas casas, como ya ocurrió hace un mes, donde  se procedió al derribo de la primera de las viviendas afectadas por la Ley de Costas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00