Economia y negocios

Algunas carreteras del municipio de Cartagena se encuentran en mal estado

El Ayuntamiento pide a la Confederación Hidrográfica del Segura que mejore el mantenimiento y la conservación de 8 km del vial de servicio del canal del trasvase del Campo de Cartagena

Concejales de MC proponentes de la moción para el arreglo de algunas carreteras del municipio / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Por unanimidad de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagna se ha acordado requerir a la Confederación Hidrográfica del Segura que mejore el mantenimiento y la conservación de 8 kilómetros del vial de servicio del canal del trasvase Campo de Cartagena.

La zona abarca desde el paraje de La Noria en La Guía a la Rambla de El Albujón (paraje de Los Pintados), atravesando campos de las diputaciones de La Aljorra, Miranda, Albujón y Pozo Estrecho.

La propuesta ha sido planteada por el edil de MC Cartagena, Enrique Pérez, que ha señalado la necesidad de reponer las señales reflectantes, así como poner sistemas de contención de vehículos y carteles de 'Stop', entre otras medidas.

También se ha llegado a un acuerdo para exigir al Ministerio que mejore el firme de la carretera CT-33 en el trazado comprendido entre el puerto y el hospital Santa Lucía. La moción ha sido presentada por José López (MC), y solo ha contado con la abstención del edil no adscrito Gonzalo Abad.

También de forma unánime se ha aprobado otra moción del edil Enrique Pérez, para que se requiera a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma que instale tres o cuatro farolas en la carretera RM-E33 (El Albujón), entre los puntos kilométricos 0,5 y 1,5.

El pleno también ha acordado estudiar si es viable construir una pasarela junto al puente de Torreciega, para que sea usada por peatones e incluya también un carril bici.

La iniciativa ha sido propuesta por el edil no adscrito Gonzalo Abad, y solo ha contado con la abstención de MC Cartagena. La edil de Infraestructuras María Casajús ha expresado sobre este asunto que la reciente reforma del puente es fruto de una solicitud de los vecinos de hace "mucho tiempo"; y que "para introducir estas mejoras habríamos tenido que alargar la rehabilitación en el tiempo, pero tenemos en estudio esta pasarela y está incluida en nuestro plan de accesibilidad para la zona de Torreciega".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00