Sociedad

La Mar de Músicas celebrará este verano su 26 edición con un Especial España

Foto de archivo / Festival de la Mar de Músicas

Cartagena

El Festival de La Mar de Músicas celebrará este julio su 26 edición con un Especial España.

El festival de Cartagena hará del 16 al 24 de julio su programación musical, limitada a las medidas sanitarias vigentes, y adelantará unos días su programación paralela de cine, arte y literatura.

La programación musical se centrará principalmente en la nueva generación de músicos españoles que se acerca sin prejuicios a sonidos tradicionales o folclóricos, mostrando una visión contemporánea de ellos.

El Ayuntamiento de Cartagena, organizador del festival, lleva meses trabajando en la que será la 26 edición de su festival más emblemático, y que tuvo que suspenderse el año pasado por la pandemia; había previsto un Especial República Dominicana.

La Mar de Músicas va a contar en su 26 edición con cuatro escenarios.

Habrá conciertos en dos de los escenarios habituales del festival: el Auditorio Parque Torres y el Patio del Antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, hoy sede de la Universidad Politécnica de Cartagena. Y se incorporan para esta edición las terrazas del Auditorio El Batel y del Real Club de Regatas de Cartagena.

El festival que se celebrará del 16 al 24 de julio, este año va a adelantar sus actividades paralelas, literatura, arte y cine, unos días, para que la parte musical no se solape con el resto de programación, y dar la posibilidad a asistencia al público que años anteriores tenía que elegir entre distintos actos.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00