Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno

Se suspenden las romerías a la Virgen de Ujué

Como alternativa, los días 2 y 9 de mayo se celebrarán varias misas dirigidas a cada uno de los pueblos participantes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por segundo año consecutivo la pandemia obliga a suspender los actos procesionales hasta el santuario de la Virgen de Ujué, tal y como han determinado los párrocos de Tafalla, Ujué, Olite, Carcastillo, Santacara, Mélida, Murillo el Fruto, Beire, Pitillas y Figarol.

Como alternativa, se celebrarán misas en el santuario de Ujué los días 2 y 9 de mayo, con diferentes horarios repartidos entre las localidades según el número de habitantes. El día 2 será el turno de Tafalla (con misas a las 9:00, 11:00 y 13:00), Beire y Pitillas (10:00) y Murillo el Fruto y Santacara (12:00). El 9 de mayo lo harán Carcastillo, Mélida y Figarol a las 11:00 y Olite a las 12:00. "Es el término medio que hemos encontrado para poder honrar a la Virgen de una manera razonable, controlada y segura", explicaba Iñigo Beunza, párroco de Tafalla.

Para estas celebraciones habrá un aforo máximo permitido de 150 personas, de acuerdo a la normativa vigente. Para asistir será necesario contar con un ticket específico, que habrá que solicitar previamente en cada parroquia.

Asimismo, para garantizar el cumplimiento de las directrices sanitarias, el acceso a las celebraciones de la Eucaristía se realizará a través de la puerta norte. En cuanto a la salida se realizará a través de la puerta sur. Y se desaconseja acudir a Ujué exclusivamente para visitar a la Virgen en esa mañana, ya que no será posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?