Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Un nuevo corredor verde para el BEI

El Ayuntamiento de Vitoria compensará la tala de árboles por las obras con la plantación de otros nuevos

Mapa de plantaciones y el recorrido del BEI

Mapa de plantaciones y el recorrido del BEI / Ayuntamiento de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria hará reverdecer la trama urbana por la que circulará el Bus Eléctrico Inteligente (BEI) con la plantación de más de 500 árboles y 15.000 arbustos y plantas de flor.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, han presentado este jueves en rueda de prensa el nuevo corredor verde con el que se pretende "reforzar el carácter sostenible y eficiente" de este transporte público.

Las obras que se llevan a cabo en la capital alavesa para introducir el Bus Eléctrico Inteligente han conllevado la tala de cientos de árboles que ahora el Ayuntamiento con esta medida pretende paliar.

Concretamente, Urtaran ha explicado que serán 405 cipreses, más de 100 pseudoplátanos y robles y hasta 15.000 arbustos y plantas de flor los que se plantarán a lo largo del recorrido del BEI por la ciudad.

Principales especies en las plantaciones del recorrido del BEI / Ayuntamiento de Vitoria

El alcalde de Vitoria ha defendido la implantación de un medio de transporte que evitará la emisión de 1.520 toneladas de CO2 al año al sustituirse los actuales vehículos de gasoil por 13 autobuses eléctricos, no contaminantes, con bajos niveles de contaminación acústica y con prioridad semafórica.

La presentación de este corredor verde a lo largo del trayecto del BEI ha sido criticada por la portavoz municipal del PP, Leticia Comerón, quien lo ha calificado de acto de "propaganda verde de mal gusto".

Comerón ha señalado que el alcalde pretende "lavarse la cara" con este anuncio cuando "ha talado 563 árboles" para implantar el BEI y ha destrozado la ciudad al imponer un "autobús carísimo que cuesta 76 millones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?