Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política
Coronavirus Covid-19

Sancionada por desplazarse desde Madrid a su segunda residencia en Alicante tras un chivatazo vecinal

Una llamada vecinal alertó a la Policía Local de Alicante, que ha levantado acta de sanción a una mujer de 78 años por saltarse el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana

Imagen de archivo / Policía Local Alicante

Alicante

De la policía de balcón, a la de la comunidad de vecinos. La Policía Local de Alicante ha denunciado a una persona de Madrid en la Operación Semana Santa por saltarse el cierre perimetral y desplazarse a su segunda residencia en la playa de San Juan (Alicante), a raíz de una denuncia vecinal.

Más información

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando una llamada al 112 alertó de que una persona estaba incumpliendo las medidas anti-COVID-19 fijadas por las autoridades y se había desplazado a su segunda residencia, situada en la avenida de Santander de esta zona alicantina.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alicante, que localizaron e identificaron a esta persona: una mujer de 78 años de fuera de la Comunitat Valenciana y que se había desplazado desde Madrid. Por estos hechos, la mujer se enfrenta a una sanción que puede conllevar una multa de hasta los 600 €.

Precisamente este viernes han entrado en vigor las restricciones de Semana Santa para toda España, que incluyen el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas a excepción de Canarias y Baleares, aunque la prohibición de entrar o salir de la Comunitat Valenciana sin motivo justificado está vigente desde el pasado mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00