Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gabinete de Crisis

Sus señorías "no saben cantar, no saben bailar, pero no se los pierdan"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Don Juan Carlos I de Manuel da comienzo a la sesión entonando en un fluido inglés  las primeras estrofas del Lola de The Kinks como sincera muestra de afecto a todas las Lolas, Lolitas y Dolores en el día de su feliz onomástica. Como el titular que el New York Times nunca escribió sobre Lola Flores: «Su señorías no saben cantar, no saben bailar, pero no se los pierdan»:

«I met her in a club down in old Soho
Where you drink champagne and it tastes just like coca cola
C-O-L-A, Cola

She walked up to me and she asked me to dance
I asked her her name and in a dark brown voice she said Lola
L-O-L-A, Lola
La-la-la-la Lola»

Tras mostrar la campanilla del gaznate a sus correligionarios en el último compás de la famosa coplilla británica, coge carrerilla y empalma con un sentido mensaje de apoyo a todas las personas que atraviesan por momentos difíciles. A la par, ruega a los españoles de bien que hagan un último esfuerzo, se comporten durante la Semana Santa y se resistan a la tentación de “empujar o empinar el cachirulo” para controlar la pandemia. 

Durante una pausa del De Manuel para coger aire, el Sr. Eulogio aprovecha para meterle una magdalena en la boca y así poder, por fin, meter baza: ¡España es una ceremonia de la confusión! ¡Un descontrol total! ¡El Estado de las autonomías no está funcionando! Hundido en la miseria, el Sr. Arcaya se abraza desconsolado al técnico de sonido de esta su casa. Don Pedro Alacid y Clemente ofrece amablemente al acongojado presidente del Gabinete unos clínex, un chupito de quina Santa Catalina y una patada en el trasero para que deje de mojar la mesa de sonido con sus lágrimas.

En un desesperado intento por levantar los ánimos al personal, Sr. de Manuel   anuncia la buena nueva: ¡Tenemos Barcala-Presupuestos! Como ni por esas es capaz de levantar el depauperado espíritu de sus colegas, prueba a hacerle la pelota al Sr. Arcaya y a recitar “La tierra de los fracasados”, de la gallega Alicia Louzao, el Mejor Poema del Mundo, según el jurado del VIII Premio de Poesía Jovellanos:

«Las madres arden y los profetas caen por el peso del mundo. Ya había sucedido hace muchos años, pero nadie se acuerda. De las cosas tristes, nadie se acuerda...».

Fracasado el herculeo intento de Don Juan Carlos I de Manuel y con la moral del Gabinete hecha unos zorros, sus señorías mandan la sesión a tomar por donde amargan los pepinos y se trasladan a la sala de cine del edificio para visionar las dos temporadas completas de la serie protagonizada por Toni Cantó: Siete vidas (y tres partidos).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?