Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Actualidad
Hoy Por Hoy Cartagena

El Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma: "Tenemos muchas ganas de volver"

El Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma trabaja por la conservación y divulgación del patrimonio cultural del Campo de Cartagena desde hace casi 50 años

El Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma / Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma

Cartagena

Durante la jornada festiva de Viernes de Dolores, es tradicional homenajear a la patrona, la Santísima Virgen de la Caridad, en su Basílica. Cientos de grupos, asociaciones y coelctivos de toda la Región de Murcia rinden pleitesía a la Virgen en su día grande. Uno de tantos momentos, que este año no se han podido desarrollar en Cartagena, ha sido el tradicional desfile y ofrenda florar.

Unos de los grupos participantes era el Grupo Folclórico Ciuad de Cartagena de La Palma que, ha decidico amoldarse a las circunstancias y hacer una ofrenda online: "todos los miembros del grupo folclórico han abierto las puertas de sus casas depositanto una flor en una cesta, simbolizando el momento de la ofrenda", ha explicado Pedro Antonio Gómez, presidente del grupo durante una entrevista en el programa 'Hoy por hoy Cartagena'. Un vídeo para las redes sociales en el que han participado las distintas generaciones que alberga el grupo. "Actuar dentro de la Basílica es un orgullo para todos", ha dicho el presidente, recordando ese momento.

Gómez ha asegurado que tienen muchas ganas de volver a la actividad habitual del grupo: "tenemos ilusión y esperanza. El Festival de Folclore aún es una incógnita aunque tenemos intención de recuperar los ensayos después de Semana Santa".

El Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma trabaja para conservar y divulgar el folclore y la cultura popular del Campo de Cartagena, desde hace ya casi 50 años.

Entrevista Pedro Antonio Gómez, presidente Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000025104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00