Actualidad
Semana Santa Morón de la Frontera

Descubrir rincones con seguridad e ilusión durante la Semana Santa

Darse el placer de poder viajar en estas fechas es muy fácil si se cumplen todas las medidas de seguridad y nos ayudamos entre todos.

Green Tour Al Ándaluz (Foto archivo 2016) / Radio Morón

Morón de la Frontera

Viajar se puede considerar uno de los mayores placeres para la mayoría de las personas. El hecho de que en la fecha de Semana Santa, Andalucía se encuentre confinada entre provincias, no es motivo para desilusionarse ante un posible viaje. Tenemos la oportunidad de disfrutar de una manera más íntima y especial de nuestra tierra.

Una de las opciones más singulares es descubrir los rincones y actividades de nuestro propio pueblo que aún no hemos conocido. Morón de la Frontera posee una gran variedad de tesoros que están deseosos de que sus habitantes puedan disfrutar. Los paseos al sol con deliciosas paradas a bares y restaurantes, visitas a templos, museos e incluso hasta respirar aire fresco y conectar con el paisaje natural de la Sierra de Morón de la Frontera (Esparteros).

La agenda de Turismo de Morón nos ofrece, por un lado, un ciclo de visitas guiadas cofrades Pasión x Morón, la visita guiada de El olor de la Semana Santa de Morón el viernes de dolores y La madrugá en Morón, que tendrá lugar el día dos de abril. Asimismo. Por otro lado, se encuentra hasta el día 5 de abril, en el espacio Santa Clara, la exposición Semana Santa con los cinco sentidos.

Exposición: Semana Santa con los cinco sentidos / Radio Morón

No obstante, al igual que Morón, hay muchos otros pueblos en la provincia sevillana por los que pasear y conocer su cultura. También está la opción de perderse por los callejones de Sevilla. Quizá, después de un viaje por la capital andaluza, podremos darle la razón a lo que el poeta Lord Byron dijo tras visitar la ciudad: “Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla”.

Un dato muy importante a tener en cuenta antes de comenzar un viaje es llevar por delante la palabra responsabilidad. Para viajar seguros, es necesario que no abramos nuestra burbuja de convivencia, respetar las distancias de seguridad, el uso de la mascarilla en todo momento y la constante higiene de manos. Gracias a estos sencillos pasos, nuestro plan de viaje será perfecto. Cumpliendo todo ello, nos protegemos nosotros mismos y a todos aquellos que nos rodean.

Además de disfrutar la aventura, ayudamos a todos aquellos sectores que necesitan un pequeño empujón para poder seguir adelante en esta situación. Uno de los que más está afectado es el del turismo, por lo que si decidimos viajar por la provincia, es buena idea consultar a varias agencias de nuestro pueblo antes de recurrir al tópico de que “internet es más barato”. Las agencias de viajes de Morón de la Frontera están dotadas de experiencia y profesionalidad a la hora de preparar un viaje. Mariló Giráldez, directora de Tour Andalucía Viajes, afirma que “todas las agencias de viajes están haciendo lo imposible para visibilizar que el trabajo del agente es de calidad e incomparable con lo que ofrecen plataformas de Internet”. La moronense ofrece miles de ofertas para disfrutar, como por ejemplo excursiones guiadas, hoteles en zonas rurales, en la ciudad hispalense y un largo etcétera.

Profesional de agencia de viajes / Radio Morón

Al igual que ella, muchas otras agencias mantienen sus puertas abiertas todos los días para poder complacer a sus clientes ofreciendo los mejores precios y servicios.

José Ángel Vidal es el responsable de Green Tour Al Ándalus y considera que actualmente las escapadas rurales son muy importantes. Para él, estar en contacto con la naturaleza es una manera de sanar y evadirse de toda la situación que estamos viviendo. Muchos moronenses están optando por realizar esas rutas para sentir una brizna de libertad. Asimismo, también hace alusión a la otra pandemia que sufre la naturaleza: la contaminación. Es fundamental que toda persona cuide el medio ambiente para que todos convivamos en paz y armonía. Entre sus recomendaciones se encuentran la subida a la Sierra de Morón (Esparteros), a la Sierra de Montellano, la Vía Verde en Coripe, el Castillo de Pruna, la parte norte de Doñana o la sierra norte de Sevilla.

Por lo tanto, está demostrado que tenemos verdaderas riquezas en nuestra tierra y se pueden aprovechar en estos días de Semana Santa. Hay tres opciones: atreverse a conocer nuevos pueblos de Sevilla, adentrarse en la gran ciudad o vivir esos días gozando de todo las curiosidades de nuestro pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00