Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Murcia

José Antonio Serrano en Hoy por Hoy Murcia

El nuevo alcalde de Murcia explica su hoja de ruta que pasa por solucionar el abandono de las pedanías, el transporte público del municipio y el drama social que ha provocado la pandemia

José Antonio Serrano, alcalde de Murcia

José Antonio Serrano, alcalde de Murcia / Radio Murcia

José Antonio Serrano se ha sentado ante los micrófonos de Radio Murcia en la que ha sido su primera entrevista tras tomar posesión como nuevo alcalde de la capital del Segura.

Lo ha hecho en Hoy por Hoy Murcia, con Paco Sánchez y Maica Sánchez, dónde ha explicado sus primeras sensaciones, sus objetivos como alcalde y cuál será la nueva hoja de ruta del gobierno de coalición entre PSOE y Cs en la Glorieta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El nuevo alcalde de Murcia afirma que el nuevo ejecutivo municipal priorizará aquellas acciones dirigidas a atender a las familias que peor lo están pasando por la crisis económica derivada de la pandemia, en contraposición a otros proyectos como Murcia Río que marcaron la trayectoria de su predecesor en la alcaldía.

Concluir el soterramiento de las vías para la alta velocidad, en los barrios del Sur y desarrollar un nuevo eje del tranvía hacia la estación del Carmen también son cuestiones que marcaran los dos años que quedan de legislatura.

El nuevo alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, firma en el Libro de Honor de Radio Murcia ante la mirada del director de la Cadena SER en la Región de Murcia, Domingo Camacho / Radio Murcia

En cuanto a su proyecto de municipio, dice que quiere recuperar el equilibrio territorial con las pedanías. Para eso, cree que es fundamental potenciar el transporte público, un problema "enquistado" desde hace años, y señala que no tiene sentido que la Comunidad Autónoma gestione las líneas que conectan el centro de la ciudad con las pedanías del municipio.

Serrano no ha querido adelantar la composición del nuevo ejecutivo de coalición, cuyas competencias, probablemente, se den a conocer este próximo lunes. Sólo ha adelantado que la edil de Ciudadanos, Paqui Pérez, será la nueva portavoz del gobierno municipal.

El nuevo gobierno va a encargar una auditoría "para saber de dónde partimos y dónde estamos", ha dicho el alcalde, que ha reiterado que quiere un ayuntamiento más transparente y abierto a los murcianos.

El cambio en el Ayuntamiento también puede afectar a diferentes juntas de distrito, aunque Serrano, de momento, ha querido ser prudente y ha dicho que, en esta cuestión habrá que ir "paso a paso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?