Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Guardia Civil

La 'Operación Genus' de la Guardia Civil se salda con seis detenciones

Los detenidos estarían relacionados con el asalto a una vivienda de Pereiro de Aguiar, de donde se sustrajo un botín de 15.000 euros

Imágenes de la Operación realizada por la Guardia Civil / Guardia Civil

 La 'Operación Genus' de la Guardia Civil permite la detención de seis personas como presuntas autoras de un robo con intimidación en Pereiro de Aguiar. Los hechos se remontan a septiembre de 2020, cuando los ahora detenidos entraron en un domicilio de Pereiro de Aguiar donde se apoderaron de un ordenador, varias joyas y 8.600 euros en efectivo, ascenciendo su botín a unos 15.000 euros.

Las investigaciones del instituto armado dentro de la denominada ‘Operación Genus’ permitían identificar a los asaltantes, un grupo de seis encapuchados, de entre 26 y 40 años de edad y vecinos de Ourense, Pereiro de Aguiar, Maceda, y Paderne de Allariz; que eran arrestados en una actuación conjunta de la Guardia Civil de Ourense y el grupo Reserva pontevedrés.

En el transcurso de las detenciones, se registraron los domicilios de estas cuatro localidades, confiscando en el proceso tres armas largas y dos cortas. Se les imputan los delitos de Robo con Violencia e Intimidación y Tenencia Ilícita de Armas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?