Música

Beethoven, 250+1 años, de su nacimiento

Un concierto de Rioja Filarmonía rinde homenaje a la figura del compositor

Beethoven, 250+1 año, de su muerte

Beethoven, 250+1 año, de su muerte

18:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616847837_198964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El 26 de marzo de 1827  fue el último día con vida de Ludwig van Beethoven. El genio musical decía adiós y dejaba tras de sí toda una vida dedicada a la creación de piezas de éxito mundial.

La pandemia se llevó por delante la celebración del 250 aniversario de su fallecimiento, pero este 2021 es el momento de recordar dicha fecha. En A VIVIR LA RIOJA lo hacemos de la mano de Jorge NIcolás Manrique, director artístico de Rioja Filarmonía, y con Marta Vela, autora del libro 'Las nueve sinfonías de Beethoven'.

RIOJA FILARMONÍA

Rioja Filarmonía ofrece un concierto el próximo domingo 28 de marzo en el que un sexteto de cuerda interpretará la Sinfonía nº6 en Fa Mayor Op. 68 "Pastoral". Jorge Nicolás Manrique ofrecerá comentarios durante la interpretación para explicar las obras.

'LAS NUEVE SINFONÍAS DE BEETHOVEN'

Con Beethoven, la música sale de los salones y se torna algo decididamente público, que exige grandes espacios y mayores formatos orquestales. Superando la formación clásica heredada del siglo XVIII, sus Sinfonías, cada una con su propia personalidad, suponen el nacimiento de la formación orquestal moderna –que llega hasta nuestros días–, y la consagración del protagonismo, liderazgo y –para algunos– la tiranía del director de orquesta, como ya señaló Richard Wagner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00